Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

Plaza Segovia la Nueva

:: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Plaza Segovia la Nueva

Mensaje por Rafael Martín el Jue Oct 15, 2015 1:14 pm

Estimados foreros, esto no sé si corresponde al Viejo o al Nuevo Madrid, pero estoy convencido de que sí corresponde al Eterno Madrid. Veréis:
Hace unos días me sorprendió esta señal de tráfico en la Plaza de san Francisco:

Ignoro cuánto tiempo lleva ahí, pero no debe ser mucho. Al recaer en ella quedé sorprendido: Toda mi vida en el barrio y no conozco esta plaza que debe ser muy importante cuando el Ayuntamiento la utiliza como señal para orientar el tráfico de propios y extraños.
De inmediato la busqué en el "tío google" y comprobé que era un espacio triangular en la calle de Toledo, antesala de Puerta Cerrada. Salí escopetado hacia la Plaza y encontré que sólo esta finca está asignada postalmente a esa dirección:

que, como podréis comprobar luce una bonita placa de ¡la calle de los Tintoreros!
Con posterioridad he hecho el recorrido que el Ayuntamiento recomienda al automovilista (insisto, propio o extraño): he girado en la Plaza de san Francisco; he subido por la Carrera, siguiendo la señal que existe a su entrada; he llegado a san Millán, donde hay otra señal; he bajado por la calle de Toledo..., y al llegar a la plaza en cuestión, ¡ya no hay ni nombre, ni placa, ni nada!
Ahora me pregunto y os pregunto: ¿Qué pretende el Ayuntamiento con estas señales que llevan al automovilista a un "agujero negro"? ¿Qué genio urbanístico elige como referencia un sitio que luego no "existe", y si existe no es desde luego una rotonda o cosa similar que sea útil?
Como decían al final de unos documentales muy, muy antiguos: misterios de la fixsión y de la siensia

Rafael Martín

Re: Plaza Segovia la Nueva

Mensaje por mary fely el Sáb Oct 24, 2015 12:57 am

Cosa extraña de verdad, Rafael...a no ser que se les haya ocurrido poner el nombre de plaza de Segovia la Nueva a esa zona...
Gracias por recordarme el final de los documentales antiguos...recuerdo que los oí por primera vez cuando estaba estudiando en el colegio a un profesor y las risas de toda la clase fue sonora:))
Un saludo
Mª Fely

mary fely

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba