Últimos temas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

La Camerana, de la calle Postas, anuncia su cierre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Camerana, de la calle Postas, anuncia su cierre

Mensaje por Concha D'Olhaberriague el Mar Ago 11, 2015 6:06 pm

La Camerana es un comercio galdosiano por completo, tanto por el lugar como por el género que venden. Recuerdo cuando se anunciaba en la radio: "Para artículos de lana, la Camerana". Hoy he visto un letrero que anuncia su cierre por jubilación para el año que viene. Da muchísima pena ver cómo cierran negocios tan personales en el Madrid más antiguo y abren espantosas pizzerías. Así ocurrió con Schotis en la Cava Baja. Hace poco cerraron San Carlos, en la calle de Atocha, una tienda del estilo de la Camerana, y han abierto una panaderia con pastelería de lo más insulsa, como las que hay en cualquier ciudad y abundan en Madrid. Ya sé que es muy difícil impedir estos cambios pero más lo será si nadie repara en ello.
La Cava Baja, Postas, son calles históricas en las que habría que guardar un estilo y no poner locales propios de la Vaguada o de los centros comerciales del extrarradio.
A todo esto, no se sabe nada nuevo sobre lo que ocurrirá con el Comercial, cerrado de forma harto sospechosa.

Concha D'Olhaberriague

Re: La Camerana, de la calle Postas, anuncia su cierre

Mensaje por PedroMix el Jue Ago 13, 2015 4:42 pm

Otro lugar apreciable que va a desaparecer en diciembre, la librería Multilibro, situada en la calle de Fernando el Católico. 69, casi al lado de Isaac Peral. Es una librería de viejo con multitud de temas, incluso sobre Madrid, pero también revistas antiguas estilo Historia y Vida y similares, novelas de la colección Austral, mapas, etc...
PedroMix

Localización : Paso un buen rato haciendo el pato (por Chamberí y Argüelles)

http://www.gateravilla.es

Mensaje por Maya el Jue Sep 03, 2015 10:36 pm

Hola amigos

Es triste todo esto, pero creo que no podemos luchar contra el cambio de costumbres de las personas que viven mirando o usando su móvil todo el día y la noche. Ya no se parecen a los seres humanos de antes. La gente no lee casi nada, escribe cada día peor. Pero esto ha empezado hace ya bastante tiempo.
Soy fatalista me diréis...
Hace años cruzaba personas que hablaban solas en la calle y creía que estaban locas. Hasta que descubrí que hablaban andando con móviles pequeños. Luego observé que voceaban siempre para hablar. Y decían a toda voz: Hola! estoy en el autobús en tal sitio, ahora te veo. Hola! ya me acerco. Hola ¿dónde estás? Y el otro estaba diciendo lo mismo y se daban un encontronazo el uno contra el otro. ¿Se puede luchar contra esto? Vivimos en un nuevo mundo bastante absurdo.
Tengo un smartphone y, la noche del nacimiento de mi nieto, no pude dormir por culpa del maldito whatsapp, hasta que por fin el niño nació por la mañana y yo no me enteré porque estaba en la ducha! Y reconozco que mi comportamiento es tan absurdo como el mundo que me rodea.
Lo único que verdaderamente suprimí de mi vida ha sido la televisión.
Un abrazo
Anne

Mensaje por Maya el Jue Sep 03, 2015 10:48 pm

Añado que habría que hacer dos ciudades: Un Madrid antiguo y medieval conservado al estilo de la calle Santa Isabel donde paso a menudo y, a las afueras, otro Madrid moderno. Esto se hace en los desiertos. Se deja el oasis viejo para fundar un oasis nuevo muy cerca. Los que quieren seguir en el viejo pueden hacerlo.
Pero cuidado: el que quiera vivir a la manera de Cervantes no dispondrá de HM ni de Corte Inglés ni de MacDonald's. No tendrá tiendas Movistar ni Vodafone, ni mil cosas que nos ofrece la vida moderna.
Anne

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba