Instituto Llorente

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Instituto Llorente

Mensaje por Emma Goldman el Mar Oct 14, 2014 4:56 pm

Buenas tardes,

El viernes pasado, a la hora de coger la A-6, en la M30 ví un edificio espectacular que me impresionó por su magnitud. Era un palacio de color mostaza abandonado; los cristales estaban rotos y la cristalera de la puerta principal estaba rota también. Encima de dicha puerta principal pude ver el letrero en letras verdes que decía "Instituto Llorente". Estaba vallado, lo cual no impedía poder acercarte si aparcas el coche en el arcén con atrevimiento y te apeas en las vallas. Poco he podido leer sobre este edificio. Me llegó la información de que no lo reformaban debido a que en su época fue un antiguo laboratorio farmaceútico y ahora mismo en el jardín existen sustancias tóxicas para el ser humano que impedirían su restauración.

¿Alguien podría darme más información sobre este bello edificio y la verdadera razón por la que está cerrado? Creo que este tipo de edificios, que habrá muchos en Madrid, deberían restaurarse y convertirlos en centros culturales, bibliotecas, hoteles o restaurantes.

Un saludo

Emma Goldman

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Instituto Llorente

Mensaje por Texeira el Mar Oct 14, 2014 8:14 pm

Según la web wikimapia:

Se trata de una obra de 1930 del arquitecto Joan Boix Ribó situada en las inmediaciones de El Pardo El edificio principal del Instituto Llorente situado en el kilómetro 24,9 de la M-30, en las inmediaciones de El Pardo, será rehabilitado para albergar los talleres de restauración de Patrimonio Nacional. Se trata de una obra de 1930 del arquitecto Joan Boix Ribó, actualmente sin uso. En la actualidad el complejo farmaceútico, que consta del edificio principal y una serie de naves, se encuentra vacío desde 1997. Dichas naves serán demolidas para construir en su lugar cuatro nuevos pabellones. Los Laboratorios Llorente fueron cedidos por Alfonso XIII a la familia Mejías para la instalación de una industria farmaceútica. Con su rehabilitación se liberaría el espacio que en la actualidad ocupan los talleres de restauración en el Palacio Real.
avatar
Texeira

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.