Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

¿ESTÁ SUCIO MADRID?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ESTÁ SUCIO MADRID?

Mensaje por Florentino Areneros el Mar Sep 30, 2014 11:17 am

En los últimos meses aumenta la polémica sobre la suciedad de las calles de Madrid. Por un lado los vecinos se quejan:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/29/madrid/1412002952_214356.html

Pero por otro desde la alcaldía dicen que todo está bien:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/29/madrid/1412018119_772252.html

¿Qué opináis?.
Florentino Areneros

Re: ¿ESTÁ SUCIO MADRID?

Mensaje por Concha D'Olhaberriague el Jue Oct 02, 2014 1:52 pm

Está sucísimo, Florentino.  Ya escribí algo al respecto hace poco.  Ando mucho por el centro y es lamentable ver, con frecuencia, las papeleras llenas.  Lo que se encuentra junto a los contenedores, prefiero no describirlo, pero es repugnante. La acera de la Ronda de Atocha, frente al Reina Sofía, es un auténtico vertedero, y eso que allí cruzan los turistas para hacer fotos. Podría poner otros muchos ejemplos.
 Yo creo que hay culpa de los responsables de la limpieza y de muchos ciudadanos que no saben convivir.  En la reja de Capitanía General, en Cibeles,  casi siempre te puedes encontrar latas de bebidas o vasos de plástico.  Lo mismo ocurre en el Prado y por el césped del Retiro.  Por eso pienso que es preciso multar a los que ensucian por desidia o falta de educación.   Ya sé que hay mucha demagogia y estas medidas no gustan. No obstante, cuando lo deseable choca con lo necesario conviene dar prevalencia a lo último. Hace un par de domingos, Javier Marías hablaba de ello en su artículo de El País. Han reducido considerablemente el número de limpiadores y jardineros, y se nota.

Concha D'Olhaberriague

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba