Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

EL ABANDONO DEL VIADUCTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL ABANDONO DEL VIADUCTO

Mensaje por Concha D'Olhaberriague el Lun Ago 25, 2014 1:27 pm

Otro caso más de desidia, descuido y abandono es el del Viaducto.  Da miedo ver cómo está alguno de los pilares, resquebrajado y con riesgo de derrumbe hacia la calle de Segovia, con el  peligro que ello supondría.  El asunto es muy serio, pero para ver hay que mirar y hacerlo con interés.
Por otra parte,  no sé hasta cuándo  van a dejar esa horrible mampara que veta el acceso a los miradores.  Yo he conocido el Viaducto, la mayor parte de mi vida,  sin estorbos.  No me hablen de suicidios, por favor.  Ahora también es posible lanzarse desde allí, y, de hecho, ya ha sucedido alguna que otra vez.

Concha D'Olhaberriague

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ABANDONO DEL VIADUCTO

Mensaje por PedroMix el Jue Ago 28, 2014 3:17 pm

Aparte de que por mucho que quieran blindar ese puente por el tema de los suicidios, si la gente no puede hacerlo allí, se tirará desde el puente de la Elipa o desde otro lado. Bastante sujetos estamos ya a vigilancias de todo tipo en nuestra vida para que quieran reglamentar también cómo tenemos que morirnos.

En un lugar que está en medio de las rutas turísticas, quitarle a los visitantes una de las mejores vistas de la ciudad con esas mamparas me parece otro disparate mayúsculo.

Una manera de integrar mejor el puente en su entorno podría ser dotarlo definitivamente de ascensores para comunicar la calle de Bailén con la de Segovia, algo que ya estaba previsto en el momento de construirse el viaducto. En este artículo de la web Historias Matritenses:

http://historias-matritenses.blogspot.com.es/2012/05/el-viaducto-de-la-calle-de-segovia.html

viene alguna foto con las casetas destinadas a servirles de acceso. Ahora solo habría que reponer esas casetas e instalar la maquinaria, porque los huecos para los 4 ascensores ya están construidos desde el primer momento.

Al haber más tránsito de personas en los bajos del puente, dejarían de ser un nido de grafiteros y de abandono.

avatar
PedroMix

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 41
Localización : Paso un buen rato haciendo el pato (por Chamberí y Argüelles)

http://www.gateravilla.es

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ABANDONO DEL VIADUCTO

Mensaje por Concha D'Olhaberriague el Jue Ago 28, 2014 3:45 pm

Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices respecto al Viaducto, PedroMix. Es un ejemplo más del poco aprecio de los responsables y la mayoría de los ciudadanos, hay que decirlo, por uno de los lugares más significativos de la ciudad. Muy cerca está un edificio espléndido, del mejor barroco madrileño, la VOT, y nadie repara en él. Entre otras cosas, tiene una tapia cochambrosa y con anuncios. Ahora que, de nuevo, buscan a Cervantes debieran documentarse respecto de ese edificio y su relación con el maravilloso escritor. Y del horrible edificio del futuro museo, que tapa la vista a la sierra, prefiero no hablar ya que es lamentabilísimo. Sí que es muy cierto que no es cosa de los políticos el inmiscuirse en la vida de nadie. Cuando pusieron, creo que en tiempos de Álvarez del Manzano, esa antiestética e improcedente mampara alegaron su deseo, no sé a santo de qué, de evitar suicidios.

Concha D'Olhaberriague

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ABANDONO DEL VIADUCTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.