Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

Y tú, ¿qué opinas de los Juegos en Madrid, los quieres?

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y tú, ¿qué opinas de los Juegos en Madrid, los quieres?

Mensaje por Mesaria el Jue Ago 08, 2013 11:11 am

Pues eso, ¿los queréis, no los queréis?

Saludos.
avatar
Mesaria
Admin

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 49

http://www.discomix.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Y tú, ¿qué opinas de los Juegos en Madrid, los quieres?

Mensaje por Maya el Sáb Ago 10, 2013 1:00 am

No los quiero, te ponen años encima. Lo mismo me paso con los del 2012, así que con 2020, ya me dirás !
Lo siento con los acentos, mi ¡Pad los pone cuando le da la gana...
Un abrazo
Anne
avatar
Maya

Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Y tú, ¿qué opinas de los Juegos en Madrid, los quieres?

Mensaje por Florentino Areneros el Sáb Ago 10, 2013 9:34 am

Unas olimpiadas son un espaldarazo para una ciudad y un país, eso está claro, la pregunta es cómo lo vamos a pagar.

Actualmente Madrid es la ciudad más endeudada de España y con diferencia, ya sé que me diréis que es la más grande, pero es que también ocupa uno de los primeros lugares en deuda per cápita. En proporción la deuda de Madrid comparada con la de Barcelona (o de Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza...) teniendo en cuenta el número de habitantes es mucho mayor. El otro día leí que un tercio de los ingresos del Ayuntamiento se destina a pagar la deuda que se ha contraído sobre todo con obras faraónicas e infraestructuras deficitarias, como es el Madrid Río o el Madrid Arena o la Caja Mágica o el Faro de Moncloa, entre otros muchos ejemplos. Y esta deuda se va seguir pagando durante varios lustros (creo que de Madrid Río nos quedan 30 años de pasar por caja), mientras tanto tenemos que ver aceras con las baldosas levantadas, baches en infinidad de calles, basuras por las calles, como disminuyen los servicios sociales, como se venden pisos municipales a inmobiliarias con los inquilinos dentro, como tenemos que asumir la mala gestión de empresas municipales que desaparecen, etc, etc, etc.....

Dicen que las estructuras ya están hechas, yo lo dudo, hace unos días pasé junto a la Peineta y ahí hay mucho que hacer (y muchos millones de euros que meter), con el pabellón de natación igual. Muchos sostienen que estos eventos acaban dejando dinero, yo sinceramente lo dudo, tenemos los ejemplos de la Formula 1 en Valencia, o de la Copa América. Lo que si que dejan estos eventos son jugosas comisiones (en sobres o en áticos por poner un ejemplo) y excelentes negocios para algunos, que casi siempre son los mismos.

Olimpiadas de entrada si, pero si se pueden financiar y con una transparencia exquisita en la gestión.

Saludos.
avatar
Florentino Areneros

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dadas las circunstancias ...... pues si.

Mensaje por maec63 el Jue Ago 15, 2013 7:17 pm

Según parece la mayor parte de la inversión ya esta hecha, asi pues, es mejor seguir adelante e intentar ganar los juegos y promocionar la ciudad. Las olimpiadas del 92 pusieron en el mundo a Barna, asi que ¡adelante !

Mas discutible es alguno de los intentos anteriores, que pese a advertencias como la de Samaranch de que era inútil,ya que no tocaba, se han realizado. Eso de " tengo una cabezonada "......

Y de transparencia. Ja,ja,ja .La razonable.Mas no se puede pedir. Por un lado u otro alguien pondrá el cazo. ¡ Faltaria mas !. Es el factor humano.... ¡ Y estamos en el país de los ERES y de los sobres !


Un saludo




maec63

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 04/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Y tú, ¿qué opinas de los Juegos en Madrid, los quieres?

Mensaje por Maya el Vie Ago 16, 2013 10:41 pm

Hola
Mientras no quiten el Vodafone Sol, me parece ridículo el contraste con los flamantes J.O.
Siento verguenza de nuestro metro que es de todos y siento también repugnancia por Vodafone. ¿Cuántas estaciones van a cambiar de nombre a este ritmo? "Ventas de ordenadores Appel", "Vips Delicias", "Dior La Latina"...
Estamos adeudados, lo sabemos. para décadas, pero esto no implica que seamos mendigos unos y corruptos otros.
Pienso que Vodafone perderá clientes y esto espero.

Saludos
Anne
avatar
Maya

Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Y tú, ¿qué opinas de los Juegos en Madrid, los quieres?

Mensaje por PedroMix el Sáb Sep 07, 2013 3:15 pm

Pues a pocas horas de la decisión final, mi razonamiento es el siguiente, el mismo que ha sido desde que empezaron con la matraca esta de cara al 2012:

http://www.diarioprogresista.es/la-burbuja-del-deporte-existe-y-puede-explotar-36840.htm

La burbuja del deporte existe, y puede explotar  

Hoy es el día en que la ruleta de la fortuna se detendrá en una de las tres porciones que la forman. Tokio, Estambul o Madrid. Ya se detuvo una vez muy cerca de nosotros, en Barcelona, y desde entonces, el eterno pique entre ambas metrópolis ha llevado a que las autoridades de Madrid lleven pidiendo año sí y año también su propia versión de los fastos del 92.

Cuando sonaron las trompetas de Lausana que anunciaron el triunfo olímpico de Barcelona, España vivía uno de sus mejores momentos en doscientos años. El régimen de 1978 se estaba asentando, y habíamos pasado de ser una nación periférica y aislada a integrarnos en grandes alianzas supranacionales como la OTAN y la entonces Comunidad Económica Europea. Los años finales de la presidencia de Suárez habían consolidado la democracia, y los primeros años de la presidencia de González habían traido un Estado de Bienestar adaptable a las características de nuestra nación. Eso se notaba en los parlamentos y en los editoriales de los periódicos, pero también en la ciudadanía y en sus manifestaciones culturales. Tras décadas de coplas rancias y de nacionalflamenquismo, España se abría a las nuevas estéticas.

Las trompetas de Lausana fueron bienvenidas por casi todos como la culminación de aquel proceso de modernización, la guinda final en el pastel. Sin embargo, acabaron siendo lo que puso un tope a aquellos años de avances. La acción política de Felipe González, que hasta entonces había sido brillante, pasó a estar dominada en su agenda por el 92. Todo se hacía de cara al 92. Había que estar preparados para los retos del 92. Todos se sumaron al 92, incluso la oposición política, que por un lado criticaba los fastos del 92, pero que por otro no dejó de pedir fastos similares para sus feudos a partir de entonces. La primera consecuencia que trajo aquello es que cuando llegó el 1 de enero de 1993, todo sonaba a resaca, y el presidente pasó lo que le quedaba de presidencia (1993-96) dando palos de ciego, de manera similar a como le ocurrió a Aznar entre 2002 y 2004 o a Zapatero entre 2010 y 2011.

La segunda consecuencia del 92 es que los españoles pasamos a considerarnos un país de primerísima fila, cuando hasta los años 70 había provincias que vivían en condiciones de subdesarrollo similares a las del Magreb. Las toneladas de dinero que llegaban de los fondos europeos pasaron a ser despilfarradas a lo bestia durante lo que quedaba de década de 1990 y buena parte de la del 2000. Los mismos que habían criticado las autovías y las estaciones de AVE construidas de cara al 92, iniciaron una dinámica de pretender Expos, AVEs, autovías, palacios de congresos, estadios y parafernalias similares, que si bien estaban justificadas en Madrid, Barcelona o Sevilla, eran desmesuradas en muchas de las comarcas en que se implantaban ahora.

La tercera consecuencia del 92 es que Cataluña, que hasta entonces había sido un espejo de modernidad para el resto de comunidades autónomas (por ser un sitio donde había echado raíces la Revolución Industrial) sufrió un ataque de "modernitis" con algunas variantes con respecto al de otras regiones. El nacionalismo de Convergencia i Unió, que hasta entonces había mostrado una prudente vocación integradora y europeísta bajo la égida de Jordi Pujol, también empezó a delirar, y a albergar sueños excluyentes y de localismo exacerbado que son los que están explotando ahora, no sin graves episodios de corrupción por medio. El 92 supuso para Barcelona, por ejemplo, la sustitución de gran parte de su aparato industrial (lo que la hacía moderna) por tejido folkloturístico al servicio del sector terciario (ya hay sectores de la población barcelonesa que empiezan a estar hartos porque no saben dónde meter tanto turista)

La cuarta consecuencia del 92, y de programas como el de las becas ADO (Ayuda al Deporte Olímpico) es que el deporte ha pasado a tener una sobrerrepresentación en la vida cotidiana de los españoles muy similar al que tenían las constructoras y las inmobiliarias hacia 2006, antes de que su explosión metiera a España de lleno en el cataclismo económico. De hecho, gran parte de los intereses que mueven el mundo del deporte están imbricados estrechamente con el mundo del ladrillo, solamente hay que ver la lista de los presidentes de equipos de fútbol de la Primera División de los últimos años. La oposición democrática criticaba en los años 60 y 70 que el franquismo utilizaba el deporte como medio para atontar a las masas, lo cual era cierto, pero cierto es también que la democracia, lejos de cortar esos atontamientos, los ha dejado crecer y perfeccionarse con la ayuda de los avences tecnológicos y la proliferación de cadenas de televisión por todas partes. Los entrenadores ocupan más tiempo en los telediarios que los ministros o los economistas, y las dosis de futbolina que han sido inoculadas al pueblo español desde 2008, las mayores de su historia, no parecen casuales ni mucho menos.

En la corte de Felipe IV se organizaban grandes festejos para que el español de a pie no se diera cuenta de que el país ya no era la superpotencia que era con Felipe II. Cuando en 1898 la España de Cánovas y de Sagasta perdía Cuba y Filipinas ante otra nueva superpotencia, se organizaban corridas de toros patrióticas, y cuando miles de ingenieros, técnicos cualificados e investigadores han abandonado España camino del extranjero desde 2008, la selección de fútbol ha servido de anestesia para que no notáramos las verdaderas dimensiones de la catástrofe. El Real Madrid y el Barça, mientras tanto, han inoculado a cientos de madrileños y de catalanes un odio cainita entre una región y otra comparable al que provocaran Franco o Terra Lliure en el pasado... Tenemos tenistas que se envuelven en la bandera nacional para impresionar de lo patriotas que son, y luego evaden impuestos a paraísos fiscales. Ciclistas que lanzan discursos de voluntad y de superación, pero que van dopados hasta el tuétano, entrenadores pederastas, bandas neonazis o filoetarras amparadas de noche por los clubes que de día presumen de tolerantes y modernos, y así hasta la saciedad.

¡Ni un solo premio Nobel desde hace un cuarto de siglo, pero eso sí, somos campeones de todo lo habido y por haber! Hoy pueden sonar las trompetas de Buenos Aires como ayer las de Lausana, pero lejos de ser trompetas de júbilo, pueden ser trompetas de Jericó que hagan caer los pocos muros de sensatez y de sentido común que se alzan en Madrid y en España. Un hipotético cóctel de Juegos Olímpicos y de Eurovegas, si se da en este otoño de 2013, puede traernos que las pocas voces sensatas que siguen clamando en la política, en la prensa y en la cultura, estén condenadas a clamar en el desierto para 20 o 30 años, los que tarde en venir una generación menos aborregable.
avatar
PedroMix

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 41
Localización : Paso un buen rato haciendo el pato (por Chamberí y Argüelles)

http://www.gateravilla.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Y tú, ¿qué opinas de los Juegos en Madrid, los quieres?

Mensaje por PedroMix el Vie Sep 13, 2013 2:55 pm

Mientras tanto, parece que siguen los trabajos para el estadio de Canillejas, donde se va a trasladar al Atlético de Madrid. Habrá que ir buscando nuevo nombre para la estación de Metro de "Estadio Olímpico".

Información de "MUNDO DEPORTIVO"

Confianza ciega en FCC
Chema G. Fuente | Madrid 12/09/2013 02:44

¿Qué se ha avanzado hasta ahora? Una de las principales quejas de los aficionados sobre la operación ha sido el ritmo lento de las obras. Pues bien, aparte de los trabajos previos de desbrozado, movimiento de tierras, adecuación de la parcela, derribo de la antigua grada baja del estadio y retirada de las torres de luz, desde que se iniciasen las obras el grueso del trabajo se ha enfocado a lo que será la zona subterránea del nuevo estadio. Eso incluye el excavado de los pilares, su forjado y posterior relleno de hormigón. Una labor poca vistosa y larga. De ahí la impresión del poco avance.

Sin embargo, ya se han hormigonado dos encepados de la zona sur y ya está montada la armadura y el encofrado casi terminado de otros dos (se completará el próximo lunes). Asimismo, se ha comenzado la excavación para el encabezado de los pilotes pertenecientes a varios muros, en los sectores seis y siete, que es el correspondiente al túnel central de acceso al campo.

Además, también se realizado los muros de la zona oeste, norte y este. Más, se han hormigonado un total de cinco soportes aislados en la zona suoreste del estadio, en el sector ocho. También se ha hormigonado solera en en la zona este abarcando una gran superficie. Finalmente, se ha continuado con el montaje de las armaduras pasivas en la mayoría del estadio dejándolas listas para hormigonar.

Antonio Cruz, uno de los dos arquitectos de la obra, entiende que la percepción comenzará a ser más positiva por parte de los aficionados a partir de ahora. "Nos quedan aún tres años de trabajos por delante", explicó el arquitecto, quien desgranó los plazos "aunque es complicado de cerrar y no son absolutos". "Tener todo el hormigón puesto a falta de la cubierta puede llevarnos aún dos años más", dijo el andaluz. La mitad de la altura del estadio se haría en el año venidero y el resto, en el siguiente. Asimismo, añadió que "en ese último año se realizaría la cubierta y los acabados". "El 'planning' de una obra de estas dimensiones es muy complicada para poder definirla en plazos tan concretos", advirtió uno de los responsables del estudio Cruz y Ortíz, quienes han sido encargados también de hacer el Estadio de Chapín (Xerez), entre otros

El Atlético de Madrid está convencido de que el nuevo estadio será una importante vía de ingresos para la entidad, y calcula que obtendrán entre 15 y 20 millones de euros por temporada en concepto de taquilla, nuevos abonados (se espera alcanzar los 50.000), patrocinio, localidades VIP, parking, bares del estadio, el Museo...

Además, y como ya vienen haciendo con el Calderón, el estadio será utilizado para conciertos, eventos institucionales, comerciales y publicitarios, así como grandes acontecimientos deportivos

avatar
PedroMix

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 41
Localización : Paso un buen rato haciendo el pato (por Chamberí y Argüelles)

http://www.gateravilla.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Y tú, ¿qué opinas de los Juegos en Madrid, los quieres?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.