Un poco de esperanza a favor de la sanidad pública

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un poco de esperanza a favor de la sanidad pública

Mensaje por Anne el Jue Jul 11, 2013 12:42 am

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/10/madrid/1373456302_527898.html

Luchar puede ser útil si está bien encaminada la acción.

Anne


Última edición por Maya el Miér Jul 17, 2013 11:01 pm, editado 1 vez (Razón : sanidad)
avatar
Anne

Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

PUES NO SE

Mensaje por maec63 el Miér Jul 17, 2013 10:52 pm

Primero.No estoy seguro que ese tema sea pertinente aquí
Segundo.Soy medico. Y hay cosas que no entiendo
Cuando empeze a trabajar en el entonces 061 ( hoy Summa 112 ) ,el PSOE, privatizo las ambulancias ( de 15publicas pasamos a 5 privadas, que luego el PP,paso a 5,mas a demanda ) y el Servicio de Telefonia del Servicio de urgencias ( en un cambio ocurrido posterirmente , al entrar una empresa nueva a las 0 horas y sin poder conocer siquiera el lugar de trabajo los nuevos operadores, se monto tal caos que se perdieron avisos y con ello vidas ,como ocurrio con un aviso de la Calle Toledo en el que se había producido un aborto ).

¿ Donde demonios estaban todos los que ahora protestan ? ¿ Por que cuando los médicos hablábamos con los sindicalistas estos nos decían que no había otra ?

Y esto es solo una muestra . Podria contar mucho mas

Tercero. Creo que es inútil protestar contra PP,PSOE,La Merkel,etc. Seria mejor organizar protestas contra China. Porque mientras que haya allí obreros trabajando por menos de un dólar diario, tanto alli como aquí vamos a estar bien jodidos o de mal a peor. Seria mejor pedir que se limitaran las importaciones de este país en tanto no mejorasen las condiciones laborales allí. Un dia,el que nos ha comprado la deuda , nos va a decir que nos metamos las pensiones por el trasero y nos vamos a enterar.
Este tema es tan importante que o se remedia o a medio-largo plazo nos vamos a acordar.
¿ Por que se protesta contra EEUU, Alemania,etc y no contra los que abaratan las condiciones laborales ? . ¿ No será porque son comunistas ?

Un saludo

maec63

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 04/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de esperanza a favor de la sanidad pública

Mensaje por Anne el Miér Jul 17, 2013 11:42 pm

Desgraciadamente Maec, se me fue la respuesta que te había preparado a punto de terminar. Tomó el vuelo por culpa de la fibra óptica, tal vez. Es tarde, tengo trabajo todavía, te responderé otro día. Te he leído, pero no entiendo bien lo que quisiste decir con esta frase:
"¿ Por qué cuando los médicos hablábamos con los sindicalistas, éstos nos decían que no había otra ? "
Estoy de acuerdo, el servicio de ambulancias ha ido de mal en peor desde hace mucho, no es nuevo.
Anne
avatar
Anne

Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de esperanza a favor de la sanidad pública

Mensaje por Anne el Jue Jul 18, 2013 4:35 pm

Hola Maec

Aquí estoy otra vez.
Ayer quería decirte que, en efecto, el servicio de ambulancias ha ido de mal en peor desde hace muchos años. He llamado en varias ocasiones y tardaban más de una hora en llegar. Una vez, permite que te lo diga, hace mucho tiempo, un vecino mío bastante mayor cayó en la escalera con un hematoma importante en el ojo. Cuando después de una interminable espera le bajaron a la ambulancia, pregunté si podía acompañarle siendo su vecina. Respuesta: No sólo puede, sino que debe. Conducían como locos como si hubiesen bebido y reían a carcajadas; mi vecino iba encantado en el asiento delantero y yo, sentada en la mesa camilla, trataba de no caerme en los giros, hasta que por fin llegamos a La Princesa. Después de pasar a radiografía, volví con mi vecino en taxi.
Hace poco, un desconocido compañero de otro vecino, cayó borracho hasta el rellano de mi piso, dándose un golpe fuerte contra el muro. El hombre estaba bastante herido en la cabeza y medio inconsciente. Su amigo había bebido y no podía más que entorpecer aunque es lo que hacía. La ambulancia llegó con la misma tardanza, aunque recibí consejos por teléfono. Supe más tarde que el herido tenía varias costillas rotas.

Aparte de esto, tengo hijos míos que trabajan en la Sanidad pública y no ven con buenos ojos que se privaticen los centros. Yo luché por defender el Hospital de la Princesa escribiendo a muchas entidades y personalidades. Lasquety, avisado, me escribió, pero para mí representa el poder y no me fío del poder. No me importa de qué partido. Toda acción buena para Madrid, venga de donde venga, es buena a mis ojos. Y al la inversa, podemos decir "toda acción mala para Madrid..."

En este foro no hacemos debates políticos, aunque hay libertad de expresión con los debidos respetos. Y si hace falta hablar de política cuando pasa algo importante para Madrid y su Comunidad, conviene hacerlo.

Te lo digo francamente, después de mi experiencia larga de vida tanto en Francia como en España, creo que el poder siempre corrompe, aunque unos partidos se las arreglan peor que otros, con poca diferencia.

Un cordial saludo
Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡ Que experiencia !

Mensaje por maec63 el Vie Jul 19, 2013 12:00 am

Si ya veo que fue toda una experiencia.

Yo he ido alguna vez, atendiendo enfermos que estaban muy mal.No es divertido.

De todas formas todo es relativo. Desde que las privatizaron nos dejo de llamar la policía para decirnos que teníamos habitualmente una ambulancia comprando droga en la Celsa . Su conductor,funcionario y conocido en el SEU como " EL PICAVENA ", tuvo una sobredosis estando de guardia conmigo,en el PAC 7. Y las privadas contestaban siempre en la emisora. Las nuestras " desaparecían " mucho mas de lo aceptable.
También las privadas debían tener seguro. En 1990 solo tres de los casi cien coches de medico tenían seguro y en caso de accidente se ponían las matriculas de uno de estos al accidentado.
Hubo un accidente en la M-30 entre una ambulancia y un BMW de los grandes, con muertos en el vehiculo particular y solo entonces y por miedo se aseguraron el resto de vehículos.
El problema fue pasar de 15 a 5.Con 7 hubiera estado bien. El PSOE cuando la demora era mayor de dos horas pasaba avisos de ambulancia a UVI móvil, colapsando también estas. El PP obligaba a la empresa de la contrata a poner mas ambulancias a disposicion del servicio, tardando al principio algo mas,pero dejando las UVIs ,el recurso superior , disponible en caso de emergencia.

Por otro lado lo de ir como locos es de siempre.Es un trabajo estresante,muy mal pagado y que quema mucho. Lo se por experiencia. Habia dos velocidades en las ambulancias. O demasiado lentas ( sobre todo las publicas ) o demasiado rapidas ( las privadas ). Y el personal es muy coraceo. No les queda otra.

Cuando digo que " decían que no había otra " es que los sindicalistas pasaban del tema. En el SEU-061 solo UGT y cuando nos afectaba a casi todos y mucho movia ficha y porque tuvo al final algunos dirigentes en el 061 cuya calidad personal estaba fuera de toda duda . CCOO a cambio de que a su líder le pusieran un despacho pasaba. ¿ Y el CSIF ?. El responsable de este sindicato lo era también del ascenso laboral de algunos miembros femeninos del servicio, a quienes la dirección hacia fijas a cambio de callaran lo que pasaba. Y ese dirigente , cuando le avisaban de un aviso tipo posible infarto,decia al celador ," me vuelvo a acostar .Avisame dentro de una hora ".Y si pasaba algo,tambien le tapaban Asi pues todos de acuerdo.
También decían " es que si protestamos ayudamos a la derecha ". ¡ .Ese inconveniente ahora no existe.

¿ Y ahora esos mismos son los que a otro nivel se mueven ? . Pues no me vale.O con todos o con ninguno. No se puede protestar selectivamente.

Yo que he visto desaparecer en los ambulatorios televisores,camas, aparatos de hacer pruebas, llenar bolsas de medicinas , jeringuillas,etc al personal que tiene actividad privada etc,y que he trabajado tambien en el Ministerio de Defensa, sobre el manejo de la administración del dinero publico he acuñado la frase:" El PP derrocha lo impensable,el PSOE lo inimaginable y si tienes problemas al hacer lo que te mandan, mejor que la orden te la haya dado un militar que un civil " . En el Ejercito siempre el de arriba aparecia. En la Seguridad Social,si te mandaban hacer avisos sin medicinas y había una reclamación,el Jefe te la pasaba para no aparecer él en el expediente ¡ Y sabia la respuesta perfectamente !.

Me callo que me vienen palabras y recuerdos muy gruesos

Un saludo


maec63

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 04/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de esperanza a favor de la sanidad pública

Mensaje por mary fely el Jue Sep 12, 2013 12:38 am

Buenas noches a todos los foreros
Aprovecho este hilo dedicado a la Sanidad para expresar mi sastisfacción por la unidad interna del Hospital Universitario de la Pricesa dedicada para adultos con síndrome de Down.
Esta unidad no es conocida seguramente por muchas familias que tengan algún familiar con este síndrome, por ello les invito a que lo conozcan, ya que no he acudido a ninguna consulta, ni personal ni con mis familiares que le hayan dedicado una atención, paciencia, sin prisas, para conocer todo lo relativo al paciente, que estuvimos 2horas y media en la consulta del dtor. Diego Real de Asúa; mi marido y yo salimos impresionados y felices.

Saludos.
Mª Fely

mary fely

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de esperanza a favor de la sanidad pública

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.