Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

La calle de la Puerta de Santa Engracia...

:: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La calle de la Puerta de Santa Engracia...

Mensaje por Arancetano el Lun Mayo 20, 2013 12:04 am

...asi debia de llamarse la calle exactamente.
Cuentame una historia abuela, :" Siglos ha que con gran saña..." asi empezaba uno de mis mas queridos poemas.
He escrito en mi pagina de facebook, acerca de un libro de Mayrit. Historia de las Calles de Madrid. En ese libro aparece por primera vez que el nombre de la Calle de Santa Engracia de Madrid, no esta dedicada a una santa, sino a un hecho historico de la Guerra de la Independencia y a sus defensores en el Sitio de Zaragoza. Fue en esta corrala donde primera vez se dijo y es justo que ahora que aparece en un libro nos acordemos de que fue aqui donde los vecinos hablabamos de la Calle de la Puerta de Santa Engracia. Es de agradecer que May, ha puesto en el libro, las palabras tal y como se escribieron aqui. Un abrazo.
Mi texto en Facebook:
"Esta fotografia de un libro es mia, pero el libro no. El libro esta escrito por una escribidora mayrití. Esta señora es la mejor ejemplo de que los bilbainos no tienen razón, porque ella no es bilbaina y siendo madrileñísima, nació donde le dio la gana. En ese libro, que no compré porque su contenido de memoria me lo sé, la autora, Maria Isabel Gea Ortigas, cosa que le estoy muy agradecido, puso unas lineas, que yo escribi en otro lugar donde eramos vecinos. He buscado infructuosamente aquellas lineas, pero no las encuentro, aunque las tengo grabadas en el corazon de la memoria, asi que le doy las gracias por rescatar del olvido, (es la primera vez que aparece en un libro, que la calle de Santa Engracia, no esta dedicada a una santa, sino a una Puerta de la Ciudad de Zaragoza, y al hombre que al mando de los Voluntarios Aragoneses, perdio la vida defendiendola. La vida del heroe de Santa Engracia me la se de memoria y la volvere a relatar en el sitio donde la conté, en la Corrala del Foro del Viejo Madrid, donde tantos amigos y vecinos tenemos. Gracias, querida May. Un beso, te llamé desde la libreria, porque es verdad que me emocione al leerlo. mas añorados poemas. Hace ya la torta de años que por aqui deambuló un personaje."

Arancetano

Re: La calle de la Puerta de Santa Engracia...

Mensaje por mary fely el Miér Mayo 22, 2013 12:41 am

Buenas madrugadas, amigo Arancetano
Que buenos tiempos pasamos en la Corrala del Viejo Madrid ¿verdad? no faltábamos casi ninguna noche a nuestras citas de madrugada, todos los habitantes de la simpática y querida Corrala...y entrábamos hasta la cocina cheers y nuestra amiga Conchy, la alegría de la huerta, la princesa Mayrit como tu la pusiste.
Hasta otro día, amigo poeta.
Mª Fely

mary fely

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba