Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

SIMBOLOGIA MASONICA EN LA ERMITA DE SAN ANTONIO DE LA FLORIDA

:: Papelera

SIMBOLOGIA MASONICA EN LA ERMITA DE SAN ANTONIO DE LA FLORIDA

Mensaje por maec63 el Sáb Mayo 04, 2013 8:31 pm

De nuevo pregunto sobre el mismo tema.

¿ Sabe alguien algo acerca de la simbologia masonica en esta Ermita ?. Yo solo se que Goya era mason y que hasta hace poco habia un pedestal en ella, similar a otro del Cerro de los Angeles, vacio. Por cierto, que cuando fui la ultima vez si habia algo.

Gracias de antemano.

maec63

Re: SIMBOLOGIA MASONICA EN LA ERMITA DE SAN ANTONIO DE LA FLORIDA

Mensaje por Mesaria el Sáb Mayo 04, 2013 9:00 pm

Hola maec63. La verdad es que yo nunca había escuchado eso. Trasteando por la red he encontrado un link de un artículo interesante, aunque ya tiene tiempo: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/28/madrid/1256723576.html

Saludos.
Mesaria
Admin

http://www.discomix.es

GRACIAS / CONOCIA ESE ARTICULO

Mensaje por maec63 el Dom Mayo 05, 2013 1:38 pm

Gracias por la respuesta.
Conocia ese articulo, que es muy similar a otros.
Cuando estudie el tema, verifique in situ y en internet, etc la informacion de esos articulos.
Encontre que era cierta respecto al Ateneo, Pasillo Verde, etc.
Falsa o por lo menos eso creo respecto a la Capilla de la Bolsa. En esta estuvo la parroquia de Santa Cruz y es posible que exista un pasadizo secreto entre ella y el Palacio Real, al haber sido la Torre de Corte . Por el contrario la Bolsa no estuvo nunca. La primera estuvo en la esquina entre la calle de Carretas y la Plazuela del Angel ( la de Jacinto Benavente no existia ), de ahi el probable origen del nombre de esta calle, ya que era por la que se iba a la Bolsa. No encontre tampoco huellas de masones en ella. Si cerca de la actual iglesia de Santa Cruz, por lo que es facil que hubiera un error al respecto.
En relacion a otros sitios, como son el Real Observatorio Astronomico, Cerro de Los Angeles y la Ermita de San Antonio de La Florida, poco aparte de lo que pone el articulo he podido averiguar. De ahi mi pregunta al respecto. Vi la informacion muy superficial y algo dudosa.
Un saludo

maec63

Re: SIMBOLOGIA MASONICA EN LA ERMITA DE SAN ANTONIO DE LA FLORIDA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado