Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

Un nuevo museo en el paseo del Prado MAADU

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un nuevo museo en el paseo del Prado MAADU

Mensaje por Maya el Jue Mar 07, 2013 7:12 pm

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/06/madrid/1362571794_962785.html

Teneís un descargable para haceros una idea del proyecto y nos diréis qué os parece, sin olvidar el lugar donde se encontará el nuevo museo.

"Se instalará en el número 30 del paseo del Prado, en el modesto rincón que ahora ocupa un edificio del Ayuntamiento largamente olvidado de todos, un edificio "en malas condiciones, sin salidas de emergencia, que no cumple los requisitos de seguridad". Un edificio, según Ambasz, cubierto de venenoso amianto, "con una cantidad de escaleras que no llevan a ninguna parte", también al margen de la ley; una profusión de patios de luz "que quitan un montón de espacio"; y paredes que oprimirían al visitante en "galerías demasiado estrechas". Un edificio no sólo abandonado sino también muerto, que el arquitecto probablemente tire abajo para, con 4,5 millones de inversión y dos años de obras, levantar allí su Museo de Arte, Arquitectura, Diseño y Urbanismo (MAADU)."

¿Qué diría Hermosilla si viera cómo se está transformando su paseo?

Curiosamente los arquitectos contemporáneos, para hacer aceptar proyectos que no "pegan" en absoluto con el entorno, frecuentemente tienen que justificarlo, contándonos los graves defectos del edificio que hoy ocupa el solar deseado y que van a derribar. Si hay que demoler y construir algo nuevo, por qué hoy ningún arquitecto sabe al menos proyectar edificios que armonicen con el entorno urbanístico. ¿Tan difícil es aprender de la buena arquitectura armoniosa del pasado? Lo peor es que tanto los arquitectos como el ayuntamiento se sienten muy orgullosos de dichos proyectos, como pasa en Canalejas donde han despreciado los mejores edificios de Madrid con el pretexto de que estan abandonados. No quiero defender este edificio del Paseo del Prado, no me parece una maravilla, pero los de Canalejas, sí. Y eran BIC, pero se cambia la ley de protección y todo así de fácil. ¿Para qué sirve declarar Bien de Interés Cultural, si la dictadura de los poderes y especuladores borra la protección cuando le viene bien? Por esta razón, me da pena ver la lucha de valientes madrileños por conseguir la protección de un bien.

Hace años creía que se podía defender el patrimonio. Pero está claro que nadie considera que es nuestro. Yo solamente escribo lo que me parece de todo esto para desahogarme, porque no creo que nadie me pida mi opinión ni me escuche.

Saludos
Anne
avatar
Maya

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.