Google Maps ha incluido autobuses y Metro

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Google Maps ha incluido autobuses y Metro

Mensaje por Invitado el Jue Sep 23, 2010 1:48 pm

A través del Google Maps ya podemos consultar rutas con las líneas de la EMT y del Metro, la noticia la recoge hoy ABC:

Google integra rutas de EMT y Metro Únicamente es necesario introducir el origen y el destino del viaje en Google Maps

VIRGINIA SAURA / MADRID
Día 23/09/20102

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Barajas a la Plaza de Cibeles? ¿Qué combinación de transportes es necesaria? ¿Cuánto tiempo se tarda? La respuestas a estas preguntas, ahora, están a un solo clic en la web. Únicamente es necesario introducir el origen y el destino del viaje en Google Maps y una misma herramienta calcula los itinerarios posibles, el tiempo de espera, las paradas y la duración del recorrido en transporte público, incluso el trayecto a pie. Se trata de Google Transit, una aplicación que llega a Madrid para ofrecer a los viajeros de EMT, Metro y Metro Ligero todas las opciones posibles en sus desplazamientos.

En total, Google Transit almacena datos de 13 líneas de Metro y sus 285 estaciones, 32 intercambiadores, 38 estaciones de Metro Ligero que corresponden a sus 3 líneas, e información sobre las 4.941 paradas de la EMT y sus 219 líneas. Datos que se integran para ofrecer a los viajeros las rutas más rápidas combinando estos tres medios de transporte por toda la ciudad de Madrid.

Orientada tanto a ciudadanos como turistas, esta herramienta pretende ahorrar tiempo a los viajeros que pueden consultar su itinerario a través de internet en su ordenador y en su teléfono móvil en tiempo real.

La iniciativa, enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad, ha sido calificada por el alcalde de Madrid, durante su presentación, como la herramienta perfecta para conocer «la mejor oferta de transporte público y contribuye a difundir una imagen cosmopolita e innovadora de Madrid». Un sistema de integración modal para conseguir un trasbordo más eficaz que nació en 2005 en la ciudad estadounidense de Portland y con el que hoy cuentan en más de 20 países. Y es que, la mitad de internautas usa Google Maps y el 30 por ciento lo hace para realizar consultas locales. Ahora, más de cinco millones de personas que cada día se mueven por Madrid, se beneficiarán de Transit.

http://www.abc.es/20100923/madrid/google-integra-rutas-metro-20100923.html
--------------------
Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.