Últimos temas
» TINTIN EN MADRID
Sáb Nov 04, 2017 3:20 pm por Anne

» Bar La Marquesa de Cuba
Vie Nov 03, 2017 3:03 pm por Anne

» Exposición sobre cartografía, hasta el 28 de enero
Vie Nov 03, 2017 2:01 pm por Anne

» Bar La Marquesa de Cuba
Miér Nov 01, 2017 11:36 pm por maec63

» Feliz cumpleaños, Mesaria!
Mar Oct 31, 2017 7:01 pm por PedroMix

» El Retiro ayer 29 de octubre 2017
Lun Oct 30, 2017 5:15 pm por Anne

» La Gatera de la Villa número 28 (otoño de 2017)
Jue Oct 19, 2017 7:28 am por Anne

» Feliz día 12 de octubre de 2017!
Jue Oct 12, 2017 10:21 am por Anne

» ¡Le felícito, señor Rajoy! Hoy día 7 de octubre 2017, me ha decepcionado como era de esperar!
Sáb Oct 07, 2017 12:31 pm por Anne

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

DE CUARTEL DE BOMBEROS A HOTEL DE LUJO CON SPA

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DE CUARTEL DE BOMBEROS A HOTEL DE LUJO CON SPA

Mensaje por Florentino Areneros el Jue Nov 29, 2012 12:55 am

El Ayuntamiento de Madrid quiere sustituir un parque de bomberos por un hotel de lujo con spa

Parece que se quiere sustituir el cuartel de bomberos de la calle Imperial por un hotel de lujo:

Una pareja de bomberos ha interrumpido el pleno del Ayuntamiento de Madrid al grito de "la seguridad no se negocia" después de que la delegada de Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, reconociera que el Ayuntamiento no tiene aún lugar para la reubicación del Parque de Bomberos número 6, situado en la calle Imperial, junto a la céntrica plaza Mayor.

Los bomberos han gritado, desde uno de los cubículos de la sala del pleno, que el Ayuntamiento está "expoliando el patrimonio de los madrileños". La protesta ha tenido lugar tras la respuesta de Dancausa a una pregunta formulada por el concejal socialista Luis Llorente en la que este solicitaba conocer cómo va a garantizar el consistorio la atención de los siniestros en la zona del centro una vez se traslade el Parque de Bomberos.

(CONTINUA.....)

Podéis leer la noticia completa en:

http://www.huffingtonpost.es/2012/11/28/el-ayuntamiento-de-madrid_n_2206095.html?utm_hp_ref=spain
avatar
Florentino Areneros

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CUARTEL DE BOMBEROS A HOTEL DE LUJO CON SPA

Mensaje por mary fely el Jue Nov 29, 2012 1:55 am

Hola Florentino

Si no he entendido mal la noticia que nos envías, el ayuntamiento quiere cambiar de lugar a los bomberos por una razón muy importante Question , construir un hotel de lujo con spa en el lugar que ellos tienen su cuartel, y si esto ocurriera, quedaría la zona centro de Madrid expuesta a no poder garantizar un siniestro de incendio. Desde hace varios años, parece que todo lo hacemos al revés; desde luego que si la noticia es cierta, no tiene pies ni cabeza.
Espero que nos informes sobre el tema, si sabes algo más..gracias.

Saludos,
Mª Fely


mary fely

Mensajes : 972
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CUARTEL DE BOMBEROS A HOTEL DE LUJO CON SPA

Mensaje por Florentino Areneros el Jue Nov 29, 2012 9:35 am

Pues efectivamente Mary Fely, ni pies ni cabeza. Yo me enteré de la noticia anoche cunado lo puse en el foro, pero hay más publicado en Internet. La sospecha de un lucrativo negocio planea sobre el proyecto.

EL MUNDO:

- Los bomberos consideran que esta decisión es "de una irresponsabilidad de dimensiones imprevisibles para la seguridad de Madrid"
- este proyecto ha sido publicado en el boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 8 de octubre
- Los bomberos explican que el área de influencia de este parque incluye, además de la zona de mayor densidad de población de la capital, "la mayoría de su oferta hotelera y turística, una importantísima concentración del pequeño y gran comercio, intercambiadores de transportes, el parque de edificaciones más antiguo y problemático, así como edificios tan singulares como son los museos del Prado, Reina Sofía, Thyssen y otros tan emblemáticos como el de las Cortes Generales, Senado, Teatro Real, Palacio Real y la Catedral de Almudena".
- Su situación estratégica permite al servicio de bomberos llegar rápidamente a los siniestros que surgen en las calles más sinuosas e históricas del centro de Madrid, "repletas de edificios de configuración estructural de madera, así como iglesias, conventos y otras edificaciones con protección patrimonial", argumentan.


La noticia completa en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/28/madrid/1354125607.html

LA GACETA DE INTERECONOMÍA

Según este medio, la demolición del parque de bomberos viene en el lote junto a la Casa de Panadería, donde se construiría un hotel:

- El documento, que está estos días todavía sometido a información pública, certifica el fin del histórico parque de bomberos de la calle Imperial, que, curiosamente, será clave para acceder al hotel. El patio, en el que ahora se guardan las dotaciones indispensables del Parque número 6, será el acceso principal a la recepción y el actual garaje será demolido para hacer, según los planes del Ayuntamiento, una terraza de verano.

- Una vez se lleve a acabo en primavera la adjudicación, el futuro concesionario pondrá en marcha un hotel boutique compuesto por 39 habitaciones, repartidas entre las cuatro plantas del edificio. Las 17 suites darán todas a la plaza Mayor. La más grande ocupará 56 metros cuadrados y estará situada en el último piso, que será el más exclusivo con el clásico tejado abuhardillado de la plaza Mayor, y que tendrá también las otras dos mejores estancias (de 38 y 34 metros cuadrados). Justo al otro lado del patio donde maniobran los camiones de bomberos, una terraza de verano de 90 metros cuadrados servirá de balcón al Madrid más castizo. Los dos niveles intermedios tienen una estructura muy similar. En ambos casos hay 13 habitaciones por planta. Hay cinco suites y ocho dobles estándar: dos dan a la plaza Mayor, cuatro al patio y dos justo encima de lo que es la entrada portificada al parque.

La noticia completa en:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/madrid/%E2%80%98spa%E2%80%99-bano-turco-y-17-%E2%80%98suites%E2%80%99-para-futuro-hotel-plaza-mayor-20121127
avatar
Florentino Areneros

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CUARTEL DE BOMBEROS A HOTEL DE LUJO CON SPA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.