Últimos temas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

Panel de la Muralla Árabe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Panel de la Muralla Árabe

Mensaje por Santiago el Jue Nov 15, 2012 3:31 am

Hola a todos

El pasado día 9, festividad de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de nuestro querido Madrid, me acerqué hasta la Catedral y, posteriormente, di un paseo por los alrededores. Era de noche y me acerqué hasta la muralla árabe. Cuando llegué observé, con cierta decepción, que no estaba iluminada. Sé que su estado de conservación no es óptimo, pero pensé, iluso de mí, que podría haber pensado en resaltar su presencia (siempre que no la influya negativamente).

El caso es que, al acercarme a los paneles, observé que, al menos uno, estaba pintado y roto. Ignoro el tiempo que llevará así, pero no es necesario decir la imagen que da de Madrid. Es parte importante de nuestro patrimonio y debería corregirse el estropicio hecho por unos vándalos (al menos las firmas).

Os dejo una foto que, aunque era de noche y mi móvil no tiene flash, se observa lo que os he descrito brevemente. No he encontrado la manera de hacerlo para que en la foto sea más evidente lo que os he contado.

[img][/img]

Un saludo

Santiago

Re: Panel de la Muralla Árabe

Mensaje por mary fely el Jue Nov 15, 2012 6:48 pm

Hola Santiago

Espero que esta pintada no anime a otros grafiteros y pongan sus firmas en otros muchos lugares de este parque enblemático.

Saludos y gracias por informarnos.
Mª Fely

mary fely

Mensaje por Maya el Sáb Dic 15, 2012 12:58 pm

Estimado Santiago

Con todo lo que me ha preocupado últimamente la sanidad pública y, en partícular, el Hospital de la Princesa desde principios de noviembre, se me escapó tu escrito, perdóname. Los restos de la muralla árabe siempre me han preocupado, aunque ciertamente no suelo ya pasar a verlos porque me deprime su estado. Cuando ví que hacían un bonito parque delante de ellos, gastando el dinero entregado a los ayuntamientos para obras, pero dejando la restauración de la muralla en el olvido, estuve muy decepcionada. Esto ocurrió cuando Ruiz Gallardón era alcalde de Madrid. Cualquier día, los restos se derrumbarán sobre si mismos desde que se desenterraron a partir de los años 50.

No te quepa duda, a poca gente le preocupa este lienzo de muralla que son los restos madrileños más antiguos que tenemos. Todo esto debería estar, además de restaurado, muy vigilado.

Gracias por la foto que es muy elocuente para saber quien anda por estos parajes.

Un saludo cordial
Anne
Maya

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba