Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

La ciudad que no llegó a ser

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ciudad que no llegó a ser

Mensaje por Maya el Vie Ago 31, 2012 8:55 pm

¡Qué despilfarro durante años! Muy interesante foto aérea: parece una ciudad bombardeada.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/17/madrid/1345233111_277855.html

Anne
avatar
Maya

Mensajes : 1410
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad que no llegó a ser

Mensaje por rafa el Sáb Sep 01, 2012 9:19 pm

Reconozco que soy un apasionado de los rascacielos, siempre y cuando estén en un lugar conveniente. En Madrid, fuera ya de los despropósitos arquitectónicos y otros, hay que reconocer que sus rascacielos están donde tienen que estar, quitando algún que otro fallo de la época como la Torre Valencia, cerca del Retiro. ( En Madrid llamamos rascacielos a cualquier edificio que exceda de veinte pisos).
No sé si el Edificio España y la Torre de Madrid, hizo gracia que se construyera en ese lugar en aquellos años. Yo pienso que sí estuvo acertado, mal hubiese sido, que se hubieran construido en la Plaza de Callao, donde la altura del Palacio de la Prensa, es más que suficiente, al igual que el Edificio de Telefónica, justa altura en el lugar adecuado.

La zona AZCA, fue un lugar ideal para levantar los rascacielos existentes, es más, el skay line madrileño, queda ideal, cuando se contempla desde cualquier entrada a Madrid.

En cuanto al lugar, BUSSINES AREA, antigua ciudad deportiva del Real Madrid, en un principio es también buena zona, me gustan mucho sus rascacielos de cuarto kilométrico de altura, aunque no me convence esa alineación, desde algunas entradas a Madrid parecen tres en vez de cuatro edificios, desde sesenta kilómetros de distancia, por la autovía del Norte o de Burgos, parecen dos incluso uno solo, una mastodóntica joroba en el paisaje urbanístico madrileño, y eso hace bastante feo. Pero mucho más horrible haría, si a este grupo de cuatro rascacielos, se le añadiera el llamado " Centro de convenciones", ese edificio circular que completaría el complejo. Pienso que sería recargar la zona, demasiado mogollón.

No sé si ese edificio del Centro de Convenciones es una obra bonita o no, no me aclara mucho lo que he podido ver en los planos del proyecto en internet. Lo que sí tengo seguro, es que no me gusta nada su ubicación. Quedaría mejor en los nuevos extrarradios de Madrid, lejos de cualquier otra construcción, al igual que el " Edificio Mirador" de San Chinarro, donde creo que esta convenientemente situado.

Lo cierto, es que en el distrito centro y aledaños, hay los rascacielos justos, ni uno más tendría que haber, pero si me gustaría bastante, que el horizonte madrileño estuviera flanqueado por rascacielos edificados en los nuevos barrios, como por ejemplo, los que iban a levantarse en el Ensanche de Vallecas, dos enormes torres paralelas, similares a los rascacielos de la Castellana. Pero eso sí, sin recargar el mogollón, pues eso quedará muy bien en ciudades como Chicago o Nueva York, pero no en Madrid.

avatar
rafa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 48
Localización : madrid

http://rafamartin.tereso@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.